Qué (y quién) es “VA…DE RETRO”Ness

“Va…de Retro” nació hace unos años como un sueño “de repuesto” de su fundadora, ideóloga (o perpetradora), Ness (yo misma), que abandonó su mundo de códigos, artículos y leyes, impreso en blanco y negro, para dedicarse a otro diametralmente opuesto lleno de telas, texturas y colores.

Antigua tienda física

En su inicio “Va…de Retro” fue una tienda física, situada en uno de los principales lugares comerciales de Madrid, a dos pasos de la calle Fuencarral, a medio camino entre los maravillosos barrios de Malasaña y Chueca. 

Aunque breve, esa andadura fue altamente fructífera tanto en lo personal como en lo profesional. En lo personal me permitió conocer muchísimas personas, algunas de las cuales habéis pasado a ser algo mas que clientas. En lo profesional, entendí (mas aun) que el cuerpo femenino tiene múltiples formas y que todas ellas son bellas y maravillosas y que para todas hay un tipo de prenda que les hace lucir espectacular.

Precisamente por eso, y sin desdeñar otro tipo de estilos, mi inicial y principal objetivo siempre ha sido (y será) el de acercar la moda “fifties” o de los años 50 al público en general, no sólo al universo rockabilly o a las que, como yo, llevamos muchos años convencidas de que este tipo de ropa es la más favorecedora para la mujer. Todo el tiempo en que estuve en contacto con vosotras os intenté transmitir (y a la gran mayoría convencer) que éste tipo de prendas, sus formas, sus telas, el movimiento que proporcionan, son el absoluto paradigma de la feminidad y de la elegancia, potencian las curvas de quien ha nacido con la suerte de tenerlas, aportan volúmenes a quienes han nacido con alguna de menos y nos disimulan lo que tienen que disimular a las que hemos nacido con alguna de mas.

Al hilo de las “curvas de más”, otro de los objetivos con el que nació “Va…de Retro” fue con el de tener un tallaje amplio, que no diese cabida únicamente a las tallas “convencionales”, en “Va…de Retro” hay vida más allá de la Talla 44, porque las “curvys” también tenemos derecho a vestir maravillosamente bien y nos queda la ropa igual de perfecta ¡¡cuando nos la hacen en nuestra talla!!

Como sabéis las que tuvisteis la oportunidad de conocerme en persona me implico mucho en lo que hago y me gusta proporcionaros un asesoramiento y atención 100%, y esto no va a ser distinto en esta versión a distancia, sigo probando y luciendo cada una de las prendas, se que partes potencian o de lo que “cojean” así que SIEMPRE ESTARÉ AL OTRO LADO para responder CUALQUIER DUDA, ya sea por teléfono, WhatsApp, e mail o cualquiera de las redes sociales.

Las que habéis seguido en contacto conmigo sabéis que la vida me ha dado unos poquitos reveses últimamente y  parecía que la pagina nunca iba a llegar pero…AQUÍ ESTÁ, AQUÍ ESTOY…

LARGA VIDA A “VA…DE RETRO”